Protección de datos personales
Declaración relativa a la protección de datos personales y de autorización del uso de los datos en MADOC.com. La protección de datos personales es una cuestión de confianza y para nosotros tu confianza es muy importante.
Respetamos tu intimidad y privacidad. Por lo que la protección y la recogida, tratamiento y utilización de tus datos personales es un asunto de suma importancia para nosotros. Para que puedas sentirte seguro al visitar nuestra página web, nos atenemos de manera muy estricta a las normas legales al procesar tus datos personales. A continuación, te informamos sobre nuestro modo de recoger y procesar los datos. Otorgando tu conformidad a la siguiente declaración de protección de datos personales, estarás autorizando a MADOC, s.l. (en adelante: MADOC) a recoger, procesar y utilizar tus datos personales teniendo en cuenta la legislación de protección de datos personales y las siguientes disposiciones.
Entidad responsable
La entidad responsable de la recogida, procesamiento y utilización de tus datos personales, en el sentido establecido por la Ley de Protección de Datos Personales, es MADOC (MANDO DE ADIESTRAMIENTO Y DOCTRINA). Con domicilio fiscal en Calle Acera de San Ildefonso, 2, 18010 Granada. Si deseas oponerte en su totalidad o solamente a algunas de las medidas referentes a la recogida, procesamiento y utilización de tus datos personales por parte de MADOC, de acuerdo con estas disposiciones de protección de datos personales, puedes enviar un e-mail, fax o carta a alguna de las siguientes direcciones de contacto: Calle Acera de San Ildefonso, 2, 18010 Granada. Correo electrónico: oc_prensamadoc@et.mde.es
Recogida, procesamiento y utilización de datos personales
2.1 Datos personales: Los datos personales son informaciones sobre aspectos materiales o personales de una persona física determinada o determinable. Esta definición incluye, por ejemplo, tu nombre, tu número de teléfono, tu dirección, así como la totalidad de datos maestros que nos hayas comunicado al abrir una cuenta de cliente. Los datos estadísticos que recogemos, por ejemplo, cuando visitas nuestra tienda en línea y para los que no puede establecerse una relación directa con tu persona no están incluidos aquí. Estos datos son, por ejemplo, estadísticas sobre cuáles son las páginas más populares de nuestra tienda o cuántos usuarios visitan determinadas páginas.
2.2 Cuenta de usuario: A cada cliente que se haya registrado adecuadamente le proporcionamos un acceso protegido mediante una contraseña a los datos maestros que tenemos almacenados (cuenta de usuario). Con una cuenta de usuario te comprometes a tratar los datos de acceso personales de modo confidencial y a no permitir que terceros no autorizados accedan a ellos. No podemos asumir ninguna responsabilidad sobre el mal uso de las claves de acceso, a no ser que seamos los responsables del mal uso. Mediante la función “Recordarme“, queremos hacer que la visita a nuestra página web resulte lo más agradable posible. Esta función te permite usar nuestros servicios sin tener que volver a iniciar sesión cada vez. Sin embargo, por motivos de seguridad, se te volverá a pedir que introduzcas tu clave de acceso cuando, p. ej., hayan de modificarse tus datos personales o cuando quieras realizar un pedido. Te recomendamos no utilizar esta función cuando el ordenador sea utilizado por varios usuarios. Te advertimos que la función “Recordarme” no estará disponible si utilizas una configuración que borra automáticamente las cookies al finalizar cada sesión.
2.3 Recogida, procesamiento y utilización de tus datos personales: La protección de los datos personales es muy importante para nosotros. Es por eso que en la recogida, procesamiento y utilización de datos personales, nos atenemos estrictamente a las disposiciones de la Ley sobre la protección de los datos personales alemana y de la Ley alemana de servicios de telecomunicación. Nosotros recogemos, almacenamos y procesamos tus datos a efectos de la tramitación completa de tu compra, incluidos posibles casos de garantía posteriores, para nuestro Servicio de Atención al Cliente, para la administración técnica, así como para nuestros propios fines de marketing. Tus datos personales solo se transmitirán o traspasarán a terceros cuando esto sea necesario a efectos de la tramitación contractual o de la facturación, o bien así lo hayas autorizado previamente. En el marco de la tramitación del pedido, por ejemplo, los proveedores de servicios utilizados a este efecto por nosotros (como, por ejemplo, transportista, empresa logística, bancos) reciben los datos necesarios para la tramitación del pedido y del suministro. Los datos así transmitidos solo pueden ser utilizados por nuestros proveedores de servicios a efectos de cumplir con su cometido. Una utilización distinta de las informaciones no está permitida y tampoco la llevará a cabo ninguno de los proveedores de servicios que hayamos subcontratado. Para tramitar tu pedido, necesitamos tus datos personales correctos: nombre, dirección y datos bancarios. Necesitamos tu dirección de correo electrónico para comunicarte la recepción del pedido y poder ponernos en contacto contigo. Además, los utilizamos para tu identificación (inicio de sesión de usuario). Adicionalmente, a través de tu dirección de e-mail, recibirás tu confirmación de pedido y de envío. Tus datos personales se borrarán si el cumplimiento de los plazos legales de conservación no se opone a ello y si has reclamado tu derecho al borrado, una vez que los datos dejen de ser necesarios a efectos del cumplimiento de los objetivos relacionados con el almacenamiento o cuando su almacenamiento sea inadmisible por otros motivos legales.
2.4 Utilización de sus datos con fines publicitarios: Además de procesar tus datos a efectos de tramitar tu inscripción al congreso, los utilizamos también para comunicarnos contigo sobre el Congreso, determinados productos o bien acciones comerciales, así como para recomendarte productos que te pudiesen interesar. Puedes oponerte en todo momento a la utilización de tus datos personales con fines publicitarios, ya sea en su totalidad o para determinadas acciones concretas sin que ello genere otros costes de comunicación que los de las tarifas básicas. Para ello será suficiente con una comunicación en forma de texto a las direcciones de contacto indicadas en el número1.
2.4.1 Boletín de Noticias (Newsletter): Para el envío de la newsletter, utilizamos el procedimiento denominado single opt-in, esto es, solamente te empezaremos a enviar newsletters por e-mail después de que nos hayas confirmado expresamente que quieres activar el servicio de newsletters. Si posteriormente no deseases seguir recibiendo nuestras newsletters, podrás oponerte en todo momento a ello, sin que ello genere otros costes de comunicación que los de las tarifas básicas. Para ello bastará con una comunicación en forma de texto a las direcciones de contacto indicadas en el número1. Por supuesto, en cada newsletter encontrarás un enlace para darte de baja.
2.4.2 Recomendaciones de productos vía e-mail: Como usuario, te enviamos regularmente recomendaciones de productos vía e-mail. También recibirás estas recomendaciones de productos aún cuando no te hayas suscrito a la newsletter. De este modo queremos hacerte llegar información sobre productos de nuestra oferta que te podrían interesar teniendo en cuenta las últimas compras que has hecho en nuestra tienda online. Para ello nos atenemos siempre de manera estricta a las normas legales. Si no deseas recibir ninguna recomendación de productos por nuestra parte o, en general, ningún mensaje publicitario, puedes oponerte en todo momento, sin que ello genere otros costes de comunicación que los de las tarifas básicas. Con una comunicación en forma de texto a los datos de contacto indicados en el número 1 será suficiente. Por supuesto, en cada e-mail de recomendación de productos encontrarás un enlace para darte de baja.
2.4.3 Publicidad individualizada: Las informaciones que recibimos de ti nos ayudan a mejorar de manera continuada tu experiencia de compra, a configurarla de manera más agradable para ti como cliente y a individualizarla. Las informaciones que suministres y generes automáticamente se utilizarán para configurar publicidad a la medida de tus intereses. Con este fin utilizamos informaciones disponibles, tales como, por ejemplo, las confirmaciones de recepción y lectura de e-mails, informaciones sobre ordenador y conexión a Internet, sistema operativo y plataforma, tu historial de pedidos, de servicio de asistencia, fecha y hora de tus visitas a nuestra página web y los productos por los que te has interesado. Estas informaciones las utilizamos únicamente de forma anónima. Mediante el análisis y valoración de estas informaciones, nos es posible mejorar nuestras páginas web y nuestra oferta en Internet, así como enviarte publicidad individualizada, esto es, publicidad que te recomienda productos que te pueden interesar realmente. Nuestro objetivo es configurar nuestra publicidad de un modo más útil e interesante para ti. Por lo que la valoración y análisis de los datos que recogemos nos ayuda a evitar el envío de publicidad indiscriminada y, en su lugar, nos permite enviarte por e-mail o carta publicitaria, por ejemplo, newsletters o recomendaciones de productos que respondan a los temas que te interesan. En este sentido, por ejemplo, comparamos también cuáles de nuestros e-mails publicitarios abres, para evitar el envío de e-mails innecesarios. Al crear una cuenta de usuario aceptas y autorizas a utilizar los datos comunicados y otras informaciones almacenadas en mi cuenta de usuario, así como datos de utilización anónima, a efectos de hacerme llegar publicidad personalizada y/o ofertas y servicios especiales. En caso de que no quieras recibir publicidad personalizada, puedes oponerte en cualquier momento a toda ella o a determinadas acciones concretas. Para ello será suficiente con una comunicación en forma de texto a las direcciones de contacto indicadas en el número 1.
2.4.4 Concursos, investigación de mercado y de opinión: En los concursos, utilizamos tus datos a efectos de comunicarte la obtención de premios y para la publicidad de nuestras ofertas. Si así lo deseas, puedes encontrar información más detallada en nuestras condiciones de participación para el respectivo concurso. Además, utilizamos tus datos a efectos de investigación de mercado y de opinión. Por supuesto, nosotros utilizamos estos datos solamente de modo anónimo, con fines estadísticos y únicamente para MADOC. Tus respuestas en las encuestas ni se transmitirán a terceros ni se harán públicas. Nosotros no almacenamos las respuestas a nuestras encuestas junto con tu dirección de e-mail u otros datos personales. Puedes oponerte en todo momento a la utilización de los datos para la investigación de mercado y de opinión, ya sea en su totalidad o para determinadas acciones concretas, sin que ello genere otros costes de comunicación que los de las tarifas básicas. Para ello será suficiente con una comunicación en forma de texto a las direcciones de contacto indicadas en el número 1 (p. ej. e-mail, fax, carta). Por supuesto, en cada e-mail de recomendación de productos encontrarás un enlace para darte de baja.